Menu

Smart Diagnostic Imaging and Genomic Platform

El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma de ayuda al diagnóstico mediante información genética empleando procesamiento de datos en un entorno Cloud Computing. La plataforma abastecerá una base de conocimiento de alteraciones genómicas y un repositorio de datos clínico-genómicos de paciente, facilitando la interoperabilidad entre sistemas diversos y adoptando estándares de salud.

Objetivos

Mejorar la comunicación y el almacenamiento de datos genómicos en un entorno Cloud.

  • Proporcionar funcionalidades de interoperabilidad adecuadas para comunicar con entidades externas de salud y con otros equipos y sistemas.
  • Definir un estándar genómico de almacenaje tanto de dato bruto como de resultados de dato clínico de paciente.

Acelerar la codificación de los datos para facilitar el acceso y su transporte.

Generar un sistema inteligente de cómputo en un entorno Coludid Computing que controle el proceso completo.

  • Sistema inteligente, eficiente y automatizado.
  • Con la suficiente capacidad de evaluación para trabajar con datos brutos.
  • Agregar la información genética resultado a un repositorio de conocimiento genómico para ser utilizado en futuros estudios que, por ejemplo, clarifiquen si una variante de significado incierto ese realmente patológica o si una variante puede incrementar el riesgo de padecer una determinada enfermedad.

Participantes

  • Logo Eresa

    ERESA S.A. ERESA Grupo Médico es una empresa dedicada al Diagnóstico por Imagen, Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear. Desde sus inicios, ERESA ha tenido como principal objetivo incorporar las más modernas técnicas, generalizar su aplicación y contribuir de esta forma a mejorar la asistencia y calidad que recibe el paciente.

  • Logo Sistemas Genómicos

    Sistemas Genómicos es una empresa dedicada a la investigación de códigos genéticos de ADN y ARN. Su misión es poner al servicio de la sociedad la investigación genética.
    Además colaboramos en distintos proyectos a medida de I+D. Con el objetivo de ofrecer esa nueva investigación a la industria y a la sociedad.
    El compromiso de la compañía con la investigación le ha llevado a convertirse en la mayor organización privada que proporciona análisis de ADN y ARN en España y la única que ha participado en proyectos internacionales de secuenciación de genomas. Un compromiso que comparten el total de 60 profesionales de reconocida experiencia en el campo de la Biología Molecular y la Genética.

  • Logo Bilbomática

    Bilbomática viene apostando desde hace años por el proceso de innovación como motor de generación de desarrollo económico, social, tecnológico y organizativo. Dentro de este ámbito, Bilbomática apuesta por la participación activa en la innovación, a través de los diferentes marcos de referencia de proyectos de I+D+i a nivel internacional, nacional, regional y local, consolidando una posición de liderazgo en los programas de investigación e innovación.

  • Logo Vicomtech-IK4

    Vicomtech-IK4 es un centro de investigación aplicada que orienta su actividad al terreno de los gráficos por ordenador interactivos y la tecnología multimedia. Fue fundado en abril 2001 y forma parte de la Alianza Tecnológica IK4 formada por 9 centros tecnológicos punteros del País Vasco, y de la fundación Graphicsmedia.net, red internacional de prestigiosos centros de investigación en tecnologías Computer Graphics y Multimedia

  • Logo Fundación Cetir

    Fundada en 1998 como extensión del departamento de investigación del actual CETIR Grup Mèdic, la Fundación CETIR Centre Mèdic es un centro de investigación extrahospitalario multidisciplinar donde se realizan actividades de investigación para relacionadas con las exploraciones de Medicina Nuclear y Densitometría Ósea, así como de las Tecnologías de la información al servicio de la salud humana.
    Desde 1998 Fundación CETIR ha estado al servicio de la Sanidad. Durante estos 14 años, y desde el compromiso con la investigación para la salud humana, provocando la mejora de la función del grupo CETIR en su contribución a la asistencia sanitaria incorporando importantes innovaciones tecnológicas.

Financiación

El presente proyecto es subvencionado por VII plan nacional de I+D+i, Acción Estratégica Económica y Sociedad Digital (AEESD) con código TSI-100104-2014-177 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Contacto






Eresa Grupo Médico
Avinguda de Campanar, 114, 46015 València
Tlfn. 963 40 44 07
Top